Este contenido será reemplazado por el contenido en flash.


Un descubrimiento increible

El inicio de la historia del automóvil


El primer automóvil se fabricó en el año 1769 por Nicolas-Joseph Cugnot. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera, ya que el primer automóvil era a vapor.

En 1815 Josef Bozek, construyó un automóvil con motor propulsado por aceite.

27.01.2011 - ALEJANDRO CASTELAO OVIN -
vota:
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
|
  • Current rating


En la foto podemos apreciar un coche antiguo
En la foto podemos apreciar un coche antiguo
El  primer automóvil  se fabricó en el año 1769 por Nicolas-Joseph Cugnot. Se  trataba de un triciclo  que  montaba  sobre la rueda  delantera una caldera, ya que  el primer automóvil era a vapor. En 1815 Josef Bozek, construyó  un automóvil con motor propulsado por aceite.   El siguiente automóvil fue propulsado células eléctricas no recargables .Su inventor fue Robert Anderson  entre 1832 y 1839. Alrededor de 1860 el belga  Etienne Leonir  hizo funcionar un coche con motor de combustión interna propulsado por gas de carbón .Hacia 1870 el inventor Siegfried Marcus Viena hizo funcionar un motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el¨ Primer coche de Marcus ¨Los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes  trabajando independientemente, Karl Benz  construyó su primer modelo en 1885 en Mancnheim. Benz  lo patentó el 29 de enero de 1886  y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimber y  Wilghelm  Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889. En 1908 Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje.




  Noticias de otros grupos
Anterior
1 de 10
Siguiente





 
El Comercio Digital

© El Comercio digital, Servicios en la Red S. L. C/ Diario El Comercio, 1 - 33207 Gijón (Principado de Asturias) - España, UE
Deporte Base Asturias Las aventuras del raitán