Este contenido será reemplazado por el contenido en flash.


PREMIO EXTRAODINARIO DE BACHILLER Y HERMANO DE UNA ALUMNA DE 5º

Entrevista a un ex-alumno del Colegio Jovellanos


LE HACEMOS UNA ENTREVISTA A UN PREMIO EXTRAODINARIO DE BACHILLER
04.12.2008 - ÁNGELA BERNARDO IGLESIAS -
vota:
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
|
  • Current rating


ESTE ES EL PREMIADO
ESTE ES EL PREMIADO
 Premio Extraordinario de Bachiller y hermana de una alumna de 5º.

 Ficha Técnica: 

Nombre: José Ignacio Bernardo Iglesias

Fecha nacimiento: 19 de octubre de 1990

Dónde vives: Gijón

Gustos y aficiones: deportes, en especial el fútbol, la lectura, la Historia, la política nacional e internacional, estar muy enterado de lo que pasa en el mundo, ver la tele, la música, el senderismo, salir con los amigos... ¡y otras  muchas más! 

Preguntas:

Recientemente hemos sabido de ti al haber ganado el primer Premio Extraordinario de Bachillerato. ¿Cómo te sientes al haber ganado ese premio?

-El premio ha supuesto para mí una gran satisfacción ya que reconoce mi trabajo y mi esfuerzo. Humildemente, he de decir que no me lo esperaba para nada. En definitiva ha sido una gran alegría. 

Ahora eres un universitario, pero, ¿qué recuerdos guardas del colegio?

-La verdad es que guardo muchos recuerdos del colegio, la mayoría muy buenos. Me acuerdo, por ejemplo, de los partidos de fútbol en el patio; también recuerdo cuando nuestro profesor de tercero Tejera se ponía a jugar con nosotros en medio de una explicación; otros momentos muy buenos eran los carnavales y las fiestas de fin de curso. 

¿Qué edad tenías cuando comenzaste en el colegio Jovellanos?

- Tenía 4 años, porque no empecé en 1º de Infantil sino en 2º, que antes se podía hacer así. Mi profesora en parvulitos fue Esther y guardo de ella un gran recuerdo. A veces la veo por ahí y me gusta mucho encontrarme con ella. 

¿A qué profesores les mandarías algún saludo?-En realidad son varios: 

Porta, que fue un entrañable director. 

Raúl, con quien nos lo pasábamos en grande en Educación Física. 

Tejera, con el que aprendí concienzudamente a multiplicar –con hasta doce cifras en los números de los dividendos, ¡una locura!-. 

Esther hizo que me gustase ir al colegio. 

Maite nos enseñó Religión sin Biblias, enseñándonos a ser personas.  

Pero si me tuviera que quedar con una sóla persona sería con Amelia, mi profesora en 5º y 6º. Ha sido la mejor profesora que he tenido en mi vida y me ha marcado como estudiante. Todos los profesores que he tenido después los he comparado con ella-. 

¿Cómo fue tu paso por el instituto?- Tremendamente positivo. Tuve que estudiar mucho más que en el colegio pero contaba con la ventaja de tener el hábito de estudio, gracias a mi profesora Amelia. En 1º de la ESO lo pasé un poco mal el primer trimestre. Me costó un poco adaptarme al principio, además el primer curso fue el más duro, junto con el último, 2º de Bachillerato. Saqué buenas notas, aprendí mucho mucho y conocí gente nueva. 

Estás estudiando Derecho. ¿Por qué elegiste esa carrera?-Me gusta muchísimo. Me encanta saber sobre las leyes. Además de gustarme, es una carrera con muchas salidas profesionales: abogado, asesor fiscal, sacar oposiciones –con Derecho se pueden hacer más de doscientas oposiciones, me lo dijo una vez un profesor pero no me acuerdo el número exacto de oposiciones-. También se puede ser profesor de Universidad y otras cosas más. 

¿Desde cuándo tienes ese interés por la política?-Desde muy pequeño me gusta. A los 8 ó 9 años ya me empezó a gustar. Pienso que es importante conocer lo que pasa en tu país y poder opinar con criterio. Así será más difícil que te puedan manipular. 

¿Practicas mucho deporte?-No mucho. Bicicleta estática en casa y algún partidillo de fútbol con los amigos. En verano, como hace buen tiempo y tengo menos que hacer, juego al tenis, hago footing, senderismo… 

Cuéntanos un día normal de clase para ti.-Me levanto a las 6.30 o las 6.45. Me aseo y me ducho si no lo he hecho la noche anterior. Desayuno, me visto y marcho de casa sobre las 7.30. Llego a la parada del autocar para la facultad a las 7.45. A las 8.45 comienzan las clases en Oviedo. La asistencia a clase no es obligatoria pero procuro no faltar. Vuelvo a Gijón entre las 12.30 y las 14.30 según el día. Como viendo los informativos y leo los periódicos. Por la tarde estudio, voy a la academia de inglés, miro alguna cosilla por el ordenador. Por la noche veo la tele, escucho la radio y me voy a la cama a las once.

 ¿Cuál es tu sueño para el futuro?-Me gustaría poder trabajar en algo que tenga que ver con lo que estoy estudiando. Sería un privilegiado si lo consigo porque está muy complicado el mundo del trabajo, o eso dicen. Me gustaría tener varios trabajos en la vida, y todos relacionados con el Derecho. En Dinamarca, por ejemplo, la gente cambia al menos dos veces de trabajo en la vida.  Pero, por desgracia, en España tenemos otra forma de entenderlo.   

A MI HERMANO: JOSÉ IGNACIO BERNARDO IGLESIAS y EX-ALUMNO DEL C.P.JOVELLANOS

   

Los premios extraordinarios de bachiller, son unos premios a nivel de toda Asturias, en donde se da un diploma y una escultura.

 

Se realizó el día 15-12-08, en el Auditorio Superior de Música de Oviedo, a la 6:00 de la tarde.

Lo primero que se hace es: 

Ø    Recibir Premios

 

Ø    Discurso de el Consejero de Educación  y Ciencia  

 

Ø    Concierto de música de el Grupo de Música de el Conservatorio Superior de Música 

 

 

Ø    Pinchos  de comida 

Más tarde en el pincheo, los profesores que le dieron clase a mi hermano del Instituto Jovellanos le dieron un libro firmado con una dedicatoria. 

HA SIDO UNA ALEGRÍA PARA LA FAMILIA.

 ÁNGELA BERNARDO IGLESIAS 5º 





  Noticias de otros grupos
Anterior
1 de 10
Siguiente





 
El Comercio Digital

© El Comercio digital, Servicios en la Red S. L. C/ Diario El Comercio, 1 - 33207 Gijón (Principado de Asturias) - España, UE
Deporte Base Asturias Las aventuras del raitán